7° Encuentro con la Cultura y el Arte ancestral en Barrancas.

La Escuela N° 804 Fermín Sabalza de la localidad de Barrancas, en el interior del departamento Salavina, fue sede del 7° Encuentro con la Cultura y el Arte ancestral, donde participaron delegaciones, instituciones, docentes y alumnos de la provincia de Córdoba y Santiago del Estero.
Bajo el lema: “Quichuacka na Sisayashcan” (El quichua ya está floreciendo”, la jornada se inició con el acto protocolar, donde el director de la institución, Prof. Bernardino Coronel (ver nota aparte) dio la bienvenida a las diferentes delegaciones de diferentes puntos del país, donde se convocaron disertantes, investigadores, catedráticos, escritores, docentes rurales y vecinos de la región.
Se contó con talleres “El quichua en el mundial, a cargo de área de Educación Intercultural Bilingüe, del Ministerio de Educación de la provincia, se presentaron diferentes proyectos del agrupamiento 86.164 de Barrancas, N° 86.144 de San Juan, Dpto. Loreto, N° 86.150 Villa Atamisqui y N° 86.112 Km 0, Dpto. Figueroa.
La gente disfrutó el show música del Alero Quichua de Santiago del Estero y la danza de la academia Reflejos del Salitral y alumnos del nivel inicial y primario de la Escuela de Barrancas.
El encuentro culmino con una peña folclórica, con la presentación de músicos de la región.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios