Dos adolescentes armados asaltaron a otros menores.

Dos menores vivieron momentos de gran dramatismo y tensión al ser apuntados con armas de fuego. Temieron por sus vidas y no tuvieron otra alternativa que entregar sus teléfonos celulares ante las amenazas de muerte de los delincuentes. El violento asalto sucedió en Sumampa. Dos adolescentes caminaban por las calles de la ciudad cabecera del departamento Quebrachos. En esa circunstancia, los chicos fueron interceptados por dos jóvenes, mientras que un tercero quedó a la distancia. Extrajeron armas de fuego y le apuntaron a las víctimas. En medio de amenazas de dispararles, les exigían que entregaran sus aparatos de telefonía móvil. Los chicos no se resistieron y los malvivientes huyeron de la zona con el botín.
Las víctimas les contaron lo sucedido a sus padres, quienes decidieron radicar sendas denuncias. Personal de la Comisaría 33ª inició una investigación por orden del fiscal, Dr. Julio Carmelo Vidal.
Los “sabuesos” lograron obtener importante información sobre los sospechosos y se realizaron allanamientos en viviendas del barrio Matadero. Posteriormente, se determinó que se trataba de dos menores de 14 y 16 años. En la casa del mayor de los dos adolescentes, se secuestraron un rifle de aire comprimido, una escopeta y un pistolón, además de los dos celulares robados durante el asalto.
Los acusados fueron trasladados a la dependencia policial. Luego de que se acreditaran las edades, el Dr. Vidal ordenó que el menor de 14 años fuera entregado a sus padres, mientras que el adolescente de 16 quedó detenido y acusado de robo calificado. Asimismo, se identificó al tercer menor que estaba con los asaltantes, quien reveló que no sabía que sus acompañantes iban a concretar un robo.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios