Fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Desamparados en Chilca Juliana.

Con una fuerte devoción se vivió   las fiestas patronales en la localidad de Chilca Juliana, en el interior del departamento Salavina; donde peregrinos y devotos, dieron gracias y pidieron sus bendiciones a la Virgen de Los Desamparados.
Los festejos se iniciaron bien temprano con Salva de bombas y cerca del mediodía se realizaron bautismos. Al mediodía se compartió un almuerzo; para luego realizar el Rezo del Santo Rosario y participar de la misa central, que fue presidida por el Padre Pedro de la Cruz de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Los Telares.
Una vez finalizada la homilía, se realizó la tradicional procesión con la imagen del Virgen de los Desamparados, que fue encabezada por el comisionado municipal Adolfo Mansilla y peregrinos.
La imagen junto a más 50 jinetes marcharon alrededor del predio del ferrocarril, al compás de cantos, vivas, cuetes y bombas. Antes de finalizar, los jinetes dieron gracias dándole un marco especial a los festejos con bandera papal que flamearon a lo largo de todo el recorrido, hasta regresar al frente de la capilla, donde todos los devotos y peregrinos, dieron gracias y se llevaron de regalo una estampita de su patrona.
La fiesta culminó con la presentación de la academia de danzas local, quienes realizaron diferentes cuadros corográficos en homenaje a la patrona de la comunidad de Chilca Juliana.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios