Investigan autos y whatsapp por robo al intendente Bitar

Quien se alzó con una caja que contenía U$S 140.000 dólares permanecería oculto, o bien intentará abandonar Villa  Ojo de Agua.
Así lo arriesgó un investigador que trabaja en el golpe a la casa del intendente de Ojo de Agua, Antonio "Lelo" Bitar.
El hombre está bajó las órdenes del fiscal Sebastián Robles, ávido de informes sobre apertura de celulares y testigos espontáneos.
Del robo se sabe que él o los ladrones, ingresaron a una habitación de Bitar y retiraron del ropero una caja en que era celosamente guardado el dinero, algo así como $ 4.000.000.
Destrozos
En un primer intento, los esfuerzos fueron insuficientes. Se recurrió a una barra de una pesa y se logró retirar la caja. Ahora, los policías de civil tendrían dos testigos que dijeron haber visto un auto verde y, el otro, un blanco.
Los testigos difirieron en los detalles, pero aludieron a dos hombres que abandonaron el inmueble cerca de las 15.30 del fin de semana.
"Uno llevaba una caja", aseguró un informante.
Búsqueda intensa
Mientras los policías buscan a esos dos visitantes, otros tecnológicos indagan en celulares y comunicaciones por doquier.
El trabajo abarcaría en el entorno de Bitar, en pos de indagar en ingresos o egresos de Ojo de Agua.
Una corriente policial focaliza sus energías en diálogos por whatsapp, sin hacerse ver, ni individualizar sospechosos.
"Alguien habló más de la cuenta o hizo comentarios, sin cuidado sobre los oídos receptores", dijo un policía. El hombre trabaja en silencio: investiga en gente que cargó combustible; también en personas que tras el golpe alteraron abruptamente su rutina.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios