4° Expo Rural y Rally Maratón de Burros en Vaca Human.

 La comunidad de Vaca Human, en el interior del departamento Salavina, ya tiene listo todo para recibir a pequeños productores caprinos del sur santiagueño en la 4° Expo Caprina y Maratón Rally de Burros, que se desarrollará este fin de semana en el predio municipal, con entrada libre y gratuita. 
El comisionado municipal, Argentino Acosta, en dialogo con Diario Sud, destacó “Un año más la comunidad de Vaca Human, vivirá dos jornadas inolvidables con la expo caprina y maratón rally de burros, donde se busca revalorizar la producción caprina de nuestro pequeños productores, disfrutar de nuestra tradiciones culturales con la danza y la música y compartir las carreras de burros, junto a la familia y los amigos”. Ahondó el funcionario.
Cronograma de las dos jornadas. 
Sábado 21: 11HS Apertura de la Expo Caprina con la presencia del Ministerio de la Producción, Dr. Miguel Mandrille, Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai, intendentes y comisionados de la región, donde se dejaran inaugurada 25 Viviendas Sociales. Al mediodía habrá un almuerzo Criollo. 14Hs Apertura de los espectáculos con la actuación de la Academia municipal Sacha Hua, Lázaro Moreno, Abel Cardozo, Bruno Landriel, Beto Leal y sus Changos, Yoni Cejas, Revelación Chamamecera, Los Chávez, El Chofer del Chámame, Chimpa Núñez, Los Hnos. Barretos, Los Taitas del Chámame y  Celda Tropical. La conducción estará a cargo de  Luis Miranda, Gustavo Acosta, Nigui Baigorri y Juan José Rocabado.
Maratón de Burros
La Prueba clasificatoria y Rally maratón de burros se realizará  a partir de las 15Hs y luego vendrán las topadas de ponis. 19Hs Continúan los show musicales.
Cierre
El domingo la reapertura de la Expo Caprina se iniciara a las 11Hs con una charla con productores a cargo de técnicos del Ministerio de la Producción de la provincia y Sub Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación y una capacitación sobre chacinado con las cabras viejas.
Al mediodía se realizará la Clausura de la Expo Caprina, con la entrega de premios a los mejores ejemplares. 14Hs se iniciará los show con la actuación de Academia Corazón de mi Tierra, Sachanmanta, Paquito Ocaño, Súper de Oro, Gallito Tevés, Cheio Figueroa, Ñaco Toloza, Juan Díaz, Tino Acosta, Hernán Bravo y Ramón Villarreal.  La animan estará a cargo de Marcelo Cesar, Fredy Alonso y Gustavo Acosta.
Carrera Principal
La carrera final del Rally Maratón de Burros se realizará a las 15,30Hs con los mejores Policarpos del sur santiagueño.
A las 19Hs las autoridades realizaran la entrega de premios a todos los ganadores. 20Hs Actuación de academias de danzas y primer encuentro de bandoneones y conjuntos musicales.
 








Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios