El Municipio de Los Telares firmo dos importantes convenios.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Municipalidad de Los Telares, firmaron dos convenios; el primero con el fin de reubicar en un nuevo espacio el basurero municipal y el otro para la implementación de un grupo de trabajo, para buscar contrarrestar las enfermedades transmitidas por vectores.
El intendente de Los Telares, Prof. José Araujo, informo que las autoridades nacionales entregaran un subsidio al municipio, para la ejecución de un proyecto denominado relocalización de sitio de disposición final y gestión integral de residuos sólidos urbanos, que permitirá a la ciudad de Los Telares, relocalizar el basurero municipal en un nuevo predio, donde el tratamiento de los residuos sólidos urbanos será a través de un enterramiento controlado. Espero que empecemos cómo comunidad a cuidar nuestra ciudad, nuestro medio ambiente y lograr una ciudad más saludable y limpia”. Ahondó. 
Las autoridades, también firmaron un convenio de subvención de enfermedades transmitidas por vectores, donde se le otorgará al municipio de Los Telares, un subsidio para la implementación del proyecto denominado proyección Estrategias educativas sanitarias en relación a la enfermedad de chagas con una aplicación y ejecución de 12 meses. 
El municipio conformará un grupo de fumigadores, quienes realizaran operativos en diferentes sectores de la ciudad y sus alrededores, con un seguimiento de cada una de las viviendas. 





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios