La Comunidad de Villa Salavina pidió a su patrona por sus instituciones.

Con fuerte manifestaciones de fe, peregrinos y devotos de diferentes parajes del interior del departamento Salavina, localidades del sur santiagueño y residentes de Buenos Aires, Córdoba y Santiago capital, llegaron gozosos a participar de las fiestas patronales  en honor a Nuestra Señora del Carmen, donde se pidió por la bendición de las diferentes instituciones de la comunidad.
La misa central fue presidida por el Padre Pedro de la Cruz. Al finalizar la homilía se realizó la tradicional procesión con la patrona por las calles de la comunidad; acompañada por la imagen de la Virgen del Rosario y los patronos/as de las diferentes comunidades de la zona, que cada año llegan a participar de las patronales en Villa Salavina.
Durante la procesión, el Padre de la Cruz, fue realizando diferentes paradas frente a las instituciones educativas y  el hospital local,  pidiendo por los docentes, alumnos y la salud de todas las familias.
A lo largo del recorrido, los vecinos fueron dando gracias, rezando, cantando y tirando cuetes, hasta llegar  a la capilla, donde músicos le rindieron su homenaje.
El cierre fue con el tradicional desfile de los jinetes, quienes como muestra de agradecimiento desfilan con sus mejores caballos y pilchas gauchas, dándole gracias por las bendiciones recibidas.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios