Capacitan a mujeres en la fabricación de alimentos con productos de huertas y granjas.

En la comunidad de Campo de Cejas, en el departamento Salavina, tuvo lugar una capacitación sobre técnicas en producción de alimentos con productos de la huerta y granja, organizada por técnicos de la Región Centro Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.
La misma estuvo destinada a las mujeres de la Agricultura Familiar de ese paraje, y la misma fue dictada por la técnico de la SAF del Equipo Técnico Centro Sur, que trabaja en el departamento Quebrachos, Lía Palavecino.

Insumos

Durante la jornadas se realizaron diversas recetas con los productos de la huerta y la granja tales como, acelga, zapallo, papas, huevos, cebolla, tomates, con los que elaboraron tartas, croquetas, milanesas de verduras, tortillas, y panificados y postres con huevos caseros que fueron degustados al final de la jornada.
Esta tarea es la segunda de este tipo, que complementa la capacitación dictada a fines del mes de junio que solo fue de elaboración de alimentos dulces, y surgió por la demanda de las mujeres de la comunidad motivadas por la primera capacitación.
El balance de la misma por parte de la comunidad es muy positivo ya que mejorará la alimentación de las familias, y las motiva a mejorar la producción de la huerta y la granja con fines comerciales y de autoconsumo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios