El intendente Bitar entregó certificados a los participantes del curso sobre Historia e investigación de Ojo de Agua

Con verdadero  éxito culminó el curso de capacitación e investigación sobre Ojo de Agua antes del Virreinato de la Plata, donde participaron docentes, alumnos, promotores culturales y vecinos.
Bajo el lema: Buscando Nuestras Raíces, la Municipalidad de Villa Ojo de Agua realizó en la casa del Bicentenario y Cultura Dr. Néstor Kirchner este curso, con el fin de  realzar la memoria colectiva de Ojo de Agua y tomar conciencia sobre su historia, buscando la revalorización del testimonio de las personas mayores que viven en la comunidad.
La capacitación estuvo a cargo de la investigadora de la filosofía de la historia, Lic. Susana Ponce Faila y el Director del Patrimonio Cultural de la provincia de Santiago del Estero, Prof. Alejandro Yocca, quienes plantearon la necesidad imperiosa de conocer sobre lo que era Ojo de Agua, antes y después del virreinato. El trazado del camino real y los primeros pobladores.
Entrega de certificados
El Intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar  en la Biblioteca Municipal Julio Bustamante, juntos a los profesores, hizo entrega de los certificados a cada uno de los participantes, quienes durante tres meses se capacitaron e investigaron sobre la historia de la comunidad.
Al finalizar, los disertantes hicieron entrega de libros sobre historia de Santiago del Estero al municipio.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios