Entran a una escuela y roban golosinas valuada en $100.000

Previo a la celebración por el Día del Niño, delincuentes ingresaron a robar en un establecimiento de la localidad de Chilca Juliana, departamento Salavina y sustrajeron una importante cantidad de golosinas. 
La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría 39ª de Los Telares, por Luis Alberto Torres, de 48 años, residente en la zona. Torres indicó que se desempeña como docente de la Escuela Nº 533 Mariano Moreno, ubicada en Chilca Juliana. 
De acuerdo con lo manifestado por el docente a los investigadores del caso, en horas de la mañana del viernes se dirigió al establecimiento educativo para iniciar la jornada, cuando se percató de que las aberturas estaban violentadas. Junto al personal de maestranza realizó una rápida inspección de las condiciones en la que se encontraba la escuela, por lo que determinó que habían sido víctimas de un robo. 
De inmediato alertó a la Policía sobre lo que había pasado. Mientras los peritos de la División Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15 de Ojo de Agua realizaban los trabajos de fotografía y planimetría en la institución escolar, se pudo determinar que el blanco del robo era el depósito. 
Los malvivientes, que conocían las instalaciones educativas por lo que se presume serían exalumnos, sustrajeron cajas que en su interior tenían golosinas. Los elementos sustraídos tendrían un valor total de 100.000 pesos. 
Tras la denuncia del docente, por disposición del fiscal de turno de la Circunscripción Capital, los uniformados iniciaron las averiguaciones de rigor con el fin de recuperar los elementos sustraídos. 
Según se conoció, parte de las golosinas robadas por los malvivientes eran para los niños, para celebrar su día.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios