Histórico Encuentro de Cicloturismo en las sierras de Sumampa.

Cerca de 300 bikers de Villa de María de Río Seco, Los Telares, Villa Ojo de Agua, Tulumba, Añatuya, San Francisco del Chañar, Deán Funes, Sol de Julio, Las Peñas, La Banda, Santa Elena, Laguna Larga, Rayo Cortado, La Dormida, Villa Quilino, Miramar y Sumampa, fueron parte del Primer Encuentro de Cicloturismo de Mountain Bike, organizado por la Agrupación de los Biciaventureros de Sumampa.
Desde el polideportivo municipal, largaron unos 250 bikers mayores, quienes realizaron un circuito de 50 kilómetros por las Sierras de Sumampa, pasando por Sumampa Viejo, Cara de Indio, Estancia La Clemira y por distintos lugares históricos y religiosos de la zona, disfrutando de hermosos paisajes que ofrece el sur santiagueño.
También participaron aproximadamente 50 menores, quienes realizaron el trayecto Sumampa-Sumampa Viejo, unos  3,5 kilómetros hasta el vallecito donde se encuentra el santuario histórico de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del pueblo santiagueño.
Bendición
El rector del santuario de Sumampa Viejo, padre Miguel Espíndola, en el predio del santuario, les dio la bienvenida a los bikers y realizó una bendición  pidiéndole a la Madre del Consuelo, patrona de los Transportistas, que los acompañe en cada una de las competencias que participen.
El encuentro finalizo con un almuerzo de camaradería, donde se entregó los diplomas, medallas a cada uno de los participantes y disfrutaron de un show del Ballet Folclórico Sumampa.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios