1° Encuentro de Danza y Malambo de la Academia Sentir Salavinero.

Con el objetivo de reunir niños, jóvenes y adultos busquen estrechar lazos de amistad y afianzar nuestras raíces y mantener en pie la cultura y  tradiciones, la Academia Municipal Sentir Salavinero de Villa Salavina, realizará su 1° Encuentro de Danza y Malambos en homenaje a Socko y Cachilo Díaz;  el próximo 29 de septiembre en el predio del Tanicu, donde se espera una amplia participación de academias de danzas folclóricas del sur santiagueño.
Los Profesores Ángel Morales y Tamara Coronel, en diálogo con  Diario Sud, Destacaron “Estamos con mucha ansiedad y tenemos grandes expectativas con lo que será nuestro primer encuentro de academias, donde esperamos contar con la presencia de  importantes delegaciones de la toda la región. Junto a los alumnos y sus padres estamos trabajando para que sea una verdadera fiesta, revalorizando la danza y nuestras tradiciones”. Finalizaron.
Las academias podrán participar en los siguientes rubros: Gauchito y Paisanita, Conjunto Tradicional, Cuarteto Combinado, Bailarín y Bailarina, Solista de Malambo,  Dúo de Contrapunto, Conjunto Femenino, Estilizado y Pareja de Chacarera.
En el acto de apertura, se contará con la presencia de autoridades locales, departamentales y en especial del padrino de la academia municipal, Manuel Orellana, integrante del Dúo Orellana-Lucca.
La fiesta contará con el auspicio de la comisión Municipal de Villa Salavina.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios