Alumnos de Campo del Cisne cortaron la cinta de la XV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.


En un colorido marco en el Nodo Tecnológico se llevó a cabo la apertura oficial de la XV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de la Provincia, donde se contó con la presencia de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Dra. Mariela Nassif, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suarez, el Ministro de Producción M.V. Miguel Mandrile.
El corte de cinta contó con la presencia de los alumnos del agrupamiento N° 86.008, quienes fueron invitados por las autoridades del gobierno provincial, para dejar oficialmente inaugurado la XV edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología, donde se cuenta con más de 450 trabajos presentes, provenientes de aproximadamente 200 establecimientos educativos diferentes, de los niveles inicial, primario, secundario y terciario, serán evaluados durante las dos jornadas.
Las palabras de bienvenida las realizó el ingeniero Adrian Suárez, quien agradeció a los presentes, y destacó la política educativa: “realizar la XV° Edición, refleja una política pública, es la continuidad de la estrategia provincial, es un eje programático, es pensar que la educación es importante y que la ciencia y la tecnología son relevante. Les damos la bienvenida a todos los que sobrepasaron los encuentros zonales”. Continuo: “tenemos una fuerte convicción de la federalización de la ciencia, que llegue a todos los departamentos, que sean dos días para compartir, para exponer, para reflejar al otro y si bien hay competencia y ganadores, queremos que todos aprendan”.
Seguidamente la Ministra de Educación, expresó su agradecimiento a todos los protagonistas: “Es una inmensa alegría una vez más estar aquí como galardón final de todo un año de trabajo, de la Secretaria y su programa Jardines y Escuelas en Feria”. Seguidamente destacó la política educativa y agradeció a la Secretaría por la nueva edición: “quiero brindar el reconocimiento de los que formamos este gobierno porque en este gesto esta la voluntad de participar, está sembrada la esperanza de que en Santiago se sigue forjando sobre una educación de calidad, para que sea un pilar de desarrollo sostenible. Gracias a la Secretaria, que trabajaron fecundamente para que una vez más podamos estar y permitiendo que nuestros alumnos puedan mostrar a la provincia y luego al país todo lo que pueden brindar estos hermosos trabajos” finalizó.
Los más de 450 proyectos fueron seleccionados a partir de 11 ferias zonales de la provincia y será la instancia previa a la Feria Nacional que se realizara en el mes de noviembre en la ciudad de Córdoba. Las puertas del Nodo estarán abiertas también mañana viernes 26 de 9 a 12 horas.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios