Alumnos de Sumampa recibieron dos distinciones en el XXI Festival Intercolegial de Teatro.


Con la participación de numerosos colegios de ciudad Capital, La Banda y del interior de la provincia, se llevó a cabo en el XXI Festival Intercolegial de Teatro, donde compitieron diferentes obras de teatro y los alumnos de la escuela de comercio Martín Miguel de Güemes, lograron dos distinciones para la institución educativa. 
El encuentro se desarrolló en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde el jurado integrado por Víctor Luna, en representación del Ministerio de Educación en la parte artística, desde la Dirección de Cultura Edith Paz y Fernando Leal en representación del Instituto Nacional del Teatro eligieron a tres escuelas como las ganadoras: Localicia en el país de las carretillas (Bandera), El Camino de la fe (Capital) y El Conventillo de la Paloma (Las Termas de Río Hondo).
Además se destacó: Mejor integración del recurso audiovisual a la puesta en escena Obra: No me quites la oportunidad (Loreto), del colegio Pedro Francisco de Uriarte. 
Mejor uso de la sígnica en escena Obra: El niño de la distancia (Villa Nueva), colegio Agrupamiento 86.135 con sede en Villa Nueva. 
Mejor integración de lenguajes a la puesta en escena: El Show del 7 (Villa Ojo de Agua), colegio Nº 7 Leopoldo Lugones. 
Mejor integración grupal en escena: Así se vive la vida y Mejor Protagónico: Ramiro Herrera, de la Escuela de Comercio Martín Miguel de Güemes de Sumampa. 
Los ganadores se llevaron equipamiento para sus escuelas tales como tachos de luces, consolas de sonidos y telas para que puedan armar un miniteatro en cada establecimiento.






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios