Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola.


Con verdadero éxito se dio inicio en el Hospital zonal Dr. Cleofás Mazza de Villa Ojo de Agua, la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola 2018; que se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre en todos los centros de salud y hospitales públicos. 
Personal de APS se mostraron felices por el compromiso de muchos padres que llegaron al nosocomio con sus hijos a vacunarse. También hicieron extensivo el agradecimiento a los comercios de la ciudad, que donaron golosinas para los pequeños. 
La campaña se inició con Bautista, quien como un gran campeón se puso la vacuna y se llevó sus golosinas a casa. 
La campaña consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados. 
La vacunación se realizará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país desde el 1º de octubre al 30 de noviembre de 2018 y no requiere orden médica. La acción está destinada a reforzar la protección frente al sarampión y la rubéola. Cabe destacar que la vacuna triple viral también protege contra las paperas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios