Con verdadero éxito se realizó el 1° Festival de Danza y Malambo de la Academia Sentir Salavinero.


Con la participación de delegaciones de Añatuya, Atamisqui, Los Telares, Tacañitas, Lugones, Chilca Juliana, Real Sayana, Herrera, Córdoba y Santa Fe; se  realizó el  1° Encuentro de Danza y Malambos;  organizando por la academia municipal Sentir Salavinero, donde se homenajeo a Socko y Cachilo Díaz;   dos baluartes del folclore argentino.
Por las inclemencias del tiempo, el encuentro se desarrolló en el predio de la escuela N° 406 Sor Mercedes Guerra, con la premisa de reunir niños, jóvenes y adultos, en la búsqueda de  estrechar lazos de amistad y afianzar nuestras raíces y mantener en pie la cultura y  tradiciones de Salavina.
Durante el acto de apertura, las familias de la academia  agradecieron  al comisionado municipal; Prof. Juan Almaraz, a la directora de la  escuela, Prof. Roxana Ferreyra, al padrino Manuel Orellana, y el artesano Cristian Coronel, quien fabrico los premios.
Los Profesores Ángel Morales y Tamara Coronel, se emocionaron  junto a los padres y alumnos por haber podido concretar el primer festival de danzas y malambos con verdadero éxito, teniendo en cuenta que la academia  tiene menos de un años de vida institucional y gracias al trabajo y colaboración de mucha gente fue progresando día a día, con el acompañamiento de las autoridades de Los Telares, Chilca  Juliana, Vaca Human y Villa Salavina.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios