Detuvieron a Cordobés acusado de estafar a alumnos del sur santaigueño.

Estudiantes de al menos cuatro ciudades vieron truncos sus sueños de tener su "campera de egresados" al ser estafados por una supuesta empresa textil cordobesa. La Policía detuvo a uno de los sospechosos y un cómplice permanecía anoche prófugo.
Al menos siete madres de los alumnos del último año de la escuela de Comercio Martín Miguel de Guemes de Sumampa, se habían trasladado hasta ciudad capital para hacer formal la presentación ante los efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia.
Las mujeres daban cuenta de que sus hijos habían sido contactados por una supuesta empresa textil cordobesa, con la cual habían llegado a un acuerdo comercial para la confección de las camperas de egresados, una costumbre de los estudiantes de toda la provincia.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, las denunciantes habían manifestado que se les había girado alrededor de $50.000 a los representantes de la empresa, los cuales se habían comprometido a entregarles las camperas en un plazo de un mes aproximadamente.
Cumplido el plazo, los dos hombres con los que habían mantenido contacto los estudiantes no contestaron sus mensajes, hasta que se dieron cuenta que habían sido engañados y víctimas de una estafa.
Idéntica situación habría sido denunciada por otros grupos de estudiantes, de hecho se recibieron denuncias de otros colegios de Ojo de Agua, Sol de Julio, Loreto y Las Termas de Río Hondo.
Las tareas investigativas fueron llevadas adelante por efectivos de la División Delitos Económicos, bajo las directivas de la fiscal que tomó intervención en el caso, Dra. Aída Farrán Serlé.
Los funcionarios policiales lograron individualizar a dos sospechosos en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. Con los elementos de prueba, la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen una orden de allanamiento y detención, medida librada por la magistrada.
En consecuencia, los efectivos de Delitos Económicos se trasladaron hasta la vecina provincia y realizaron dos allanamientos, y lograron detener sólo a uno de los involucrados, identificado como Diego Javier Maldonado, el cual en esta jornada arribaría a nuestra provincia.
En tanto, el otro sospechoso de apellido Macco, continuaba anoche en calidad de prófugo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios