La escuela primaria de Los Telares inicio los festejos de su centenario.

La escuela N° 971 Teresa Fabrini de la ciudad de Los Telares, realizó anoche una vigilia con motivo de su centenario que cumple hoy 9 de octubre y se festejará con una gran encuentro de camaradería, el próximo 16 de noviembre, donde participaran ex docentes, ex alumnos y toda su comunidad educativa con una gran fiesta
La institución, fue creada un 9 de octubre de 1.918 en el paraje San Nicolás, distante a unos 8km de su actual ubicación, bajo la denominación de Escuela Nacional N° 249. Allí funcionó hasta 1.936.
En 1.932 con la llegada del ferrocarril General Mitre, da nacimiento al pueblo de Los Telares; donde rápidamente creció la población por lo que se gestionó ante las autoridades educativas, el traslado de la escuela, hecho que sucedió en 1.937 funcionando en un local prestado por la familia de Néstor Ríos hasta el año 1952 en que mediante la implementación del plan quinquenal durante el mandato del presidente Juan Domingo Perón, se construyó el edificio escolar, dando comienzo con una inscripción de 328 alumnos. 
Durante su fructífera labor educativa pasó a ser Escuela de jornada completa entre los años 1.978 hasta 1983. En este último año con el traspaso de las escuelas nacionales a la provincia, se le otorga la numeración N° 971 y en el año 1998, al cumplirse los 80 años de su fundación, se le impone el nombre de Teresa Fabrini en honor a una de las primeras pobladoras de la localidad, que fuera en vida y por muchos años, presidenta de la comisión cooperadora y gran colaboradora de la institución.
Actualmente la escuela N° 971 Teresa Fabrini, cuenta con una planta funcional de 33 docente, 23 secciones de grado, distribuidos en dos turnos y con una matrícula de 465 alumnos. 
El edificio mantiene su fisonomía original existiendo solo reformas en la parte ocupada por los baños y la cocina desde el año 2.013, con transformaciones realizadas merced a aportes provinciales para mayor comodidad para los alumnos.







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios