Traspié judicial para un sujeto del Km 49 acusado de violar a su sobrina de 13 años.

Un sujeto que violó reiteradamente a su sobrina de 13 años, luego de que la niña y sus hermanos fueran abandonados por sus padres, sufrió un duro traspié judicial ayer, ya que el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, le dictó la prisión preventiva a pedido de las Dras. Mariela Judith Díaz y Virginia Lezana, del Ministerio Público Fiscal.
Se trata de un individuo residente en el paraje El Km 49, departamento Ojo de Agua, el cual es hermano del padre de la víctima, la cual quedó al cuidado de sus abuelos cuando sus progenitores se separaron y los abandonaron. El acusado residía en la misma casa, lo que aprovechó para acceder a la niña.
Murmullos en el pueblo
Como el acusado —cuya identidad este medio se reserva— iba a todos lados con su sobrina, la gente del pueblo empezó a murmurar que algo pasaba entre ellos, y no se equivocaba, ya que al tiempo la niña le contó a su hermana mayor que el tío la abusaba.
De inmediato, la joven alertó de tal situación a su madre, la cual regresó y consultó a la niña si era verdad, lo que —entre llantos— le confirmó.
Amenazas de muerte
La menor también contó que su tío la amenazaba para que no cuente nada, diciéndole que la mataría a su madre y a ella, advirtiéndole que la dejaría sola en el monte y allí moriría.
La abogada Jorgelina Alfaro, defensora del sujeto, se opuso a la prisión preventiva y pidió la excarcelación, o que en su defecto se le conceda arresto domiciliario para asistir a su madre.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios