Valientes quijotes del Agrupamiento N° 86.008 de Campo del Cisne.

Nada desdobla el esfuerzo y el compromiso de los alumnos del Agrupamiento N° 86.008 de la localidad de Campo del Cisne, en el interior del departamento Quebrachos, quienes recorrieron arriba de caballo, burros y mula más de 20km entre el agua y el barro, para poder cumplir con sus obligaciones con su institución educativa, que debía participar de la XV Edición de la Feria de Ciencia Y Tecnología en la instancia provincial, que se realiza en el Nodo tecnológico de la ciudad capital. 
Los alumnos Lorena Leguizamón, Pablo Alejandro Villarreal, Lorena Leguizamón, Oscar Farías, Noelia Sanabria, Oscar Leguizamón, Laura Farías, Erika Tiziana Velen, Kevin Noel Leguizamón, que cursan 3° 4° y 5° Año, después de varios días de estudios y preparación para defender 4 proyectos educativos que clasificaron en la Feria Zonal de la Ciencia y Tecnología, que se desarrollo en Villa Ojo de Agua, para la instancia provincial, nada le impediría poder cumplir con sus obligaciones y dejar bien sentado el nombre de su agrupamiento en la provincia. 
Después de varios de lluvias en la zona, tenían miedo de ver truncado su viaje a Santiago, ya que cualquier aguacero que cae en la zona, los caminos se transforman intransitables y no se puede ingresar ni salir, y para el colmo debían ir si o si hasta Villa Ojo de Agua, donde los esperaba el transporte para poder viajar a la feria.
Nada los detendría, así lo entendieron todos los compañeros y después de embolsar todo sus materiales y bolsos con ropas, emprendieron un duro viaje de cerca 20km en caballo, burro y mula, entre medio del agua y el barro, con el fin de llegar hasta la ruta N° 15, donde los esperaban sus profesores para llevarlos a Ojo de Agua y cumplir el sueño de participar de la feria y defender sus proyectos “Mi Majadita”, “Celeste-Verde”, “Madera del Cardón” y “Pasteurizador de Agua”, todo un orgullo para la comunidad rural, que sus jóvenes puedan participar de un evento provincial. 
Oscar Farías, alumno del Agrupamiento, destacó "costó bastante salir a la ruta enripiada ya que con los compañeros si o si teníamos una cita impostergable y no podíamos faltar. Hicimos un gran esfuerzo y estamos felices porque vamos a poder participar de la feria, ojala nos valla bien” ahondo. 
Los profesores Gustavo Bizari, Alejandra Sánchez, Daniel Peralta y Ángel Sánchez, se mostraron orgullosos y agradecieron a los alumnos por su buena predisposición y valentía por lo realizado para cumplir con sus obligaciones, demostrando un gran compromiso con los proyectos que vienen trabajando durante todo el año. También destacaron el trabajo de la comunidad de Campo del Cisne, con cada beneficio realizado para que los alumnos puedan lograr dicho viaje, y que más allá de los resultados ellos son nuestros ganadores”. Finalizaron.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios