Desde el gobierno nacional se preocuparon por la situación de los alumnos de Campo del Cisne.

Los alumnos del Agrupamiento N° 86.008 con sede en Campo del Cisne, después de ser verdaderos protagonistas por los diferentes medios de comunicación del país, por recorrer más de 20km por el barro y el agua, para llegar a la XV edición de la Feria de la Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico, ciudad de la Banda; y lograr que el proyecto “Purificador y Pasteurizador de Agua”, resultaran ganadores y lograran pasar a las Instancias nacionales, permitió que autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Gobierno provincial, pusieran sus miradas en esta comunidad rural del interior del departamento Quebrachos y se llevaran a interesarse sobre su institución y comunidad educativa.
Las autoridades del gobierno nacional se pusieron en contacto con las autoridades de la comisión municipal de Sol de Julio, hacia donde llegaron María Teresa Sarabia y Federico Larsen, Coordinar del Centro de Referencias de Santiago del Estero del Ministerio de Desarrollo Social, quienes fueron recibidos por la comisionada Teresita Villarruel de Farías, autoridades educativa de la escuela de Campo del Cisne, profesores y alumnos de la institución.
Los profesionales, en nombre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manifestaron sentirse feliz de poder llegar hasta la localidad de Sol de Julio, para conocer personalmente a los alumnos y sus profesores, felicitarlos e interiorizarse de cada uno de los proyectos y ponerse a disposición de los mismos, con el fin de establecer relaciones de trabajo junto a la rectora del Agrupamiento, Liliana Villarruel, Profesores y padres de Alumnos que estuvieron presentes en la reunión.
María Teresa Sarabia, expresó "Más allá de los proyectos, creo que ustedes ya ganaron, por su esfuerzo y buena voluntad de aprender a pesar de las circunstancias, sigan por ese camino que estoy segura que se les van abrir muchas puertas". Por otro lado también indicó que la Sra. Ministra, estará gustosa de conocerlos cuando se encuentren presentado su proyecto en la ciudad de Buenos Aires”. Finalizó.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios