Pin It

Widgets

El gobierno provincial declaró Asueto departamental el día 23 de noviembre.

Diario Sud | 23:05 | 0 comentarios

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora mediante decreto declaró “asueto administrativo y escolar en el ámbito del departamento Quebrachos el día 23 de noviembre, fecha en la que se conmemora la festividad religiosa de la Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa”.
Esta medida fue dispuesta por el primer mandataria provincial con el objetivo “de permitir una fluida participación de las poblaciones a dichas celebraciones en la localidad de Sumampa Viejo y adhiriéndose jubilosamente a los festejos patronales del día 23 del corriente mes”, se expresa en uno de los considerando del instrumento legal.
Además, en el decreto se destaca que esta celebración religiosa “inviste gran trascendencia local y proyección nacional, motivando actos de profunda fe con masiva concurrencia de fieles de toda la república hacia los lugares donde se venera la Sagrada Imagen, Patrona del Departamento Quebrachos, cuyo santuario erigido en Sumampa Viejo ha sido declarado Monumento Histórico Nacional y Provincial”. También debe hacerse referencia “como hecho significativo la sanción de la Ley Nº 5.413 por lo que se designa Patrona del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa”.


Archivado en::

0 comentarios