El país llega al vallecito de Sumampa Viejo a honrar al a Virgen de Consolación de Sumampa.


Miles de devotos santiagueños y feligreses de todo el país participarán hoy de la festividad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, cuyos actos centrales se desarrollarán durante esta jornada, en su santuario del vallecito de Sumampa Viejo.
Según se informó desde la secretaría del santuarios, las actividades religiosas en honor a la santa patrona darán inicio a las 7 con la misa del peregrino, a las 10 habrá bautismos en el santuario y misa por los enfermos en la basílica; a las 12 se rezará el ángelus, a las 18.30 el santo rosario, y a las 19 será la misa principal presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.
Luego de la celebración, a las 20.30 saldrá la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Sumampa Viejo y a las 22, comenzará la última jornada de la serenata.
Cierre
Este año, teniendo en cuenta que muchos peregrinos llegan desde otras provincias u otros sectores de Santiago del Estero, donde hoy se trabaja normalmente, se programaron celebraciones para mañana.
En ese sentido informaron que a las 10 habrá bautismos, a las 19 misa del peregrino y a las 20, procesión con la santa imagen.
Vale indicar que hoy habrá asueto en conmemoración de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y sólo será válido para el departamento Quebrachos. En el resto de la provincia la actividad será normal.
Desde la organización de la fiesta adelantaron que se montó un amplio operativo de seguridad, con la Policía de la Provincia que instalará un centro de monitoreo en el acceso a Sumampa. Además colaborarán Vialidad, Depse, Policía y el Ministerio de Salud.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios