Fuerte llamado de atención del Obispo a los feligreses con los tiempos que vivimos.

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic Iglic, dio un conmovedor mensaje en la misa central de adoración a la “madre de los humildes y desamparados”. 
Durante su homilía, destacó "Nuestra patria nació con María, olvidar esto es olvidar nuestros orígenes, esta es nuestra identidad, el gran regalo de la providencia que se renueva cada año que venimos a este vallecito de todos los lugares de la provincia y el país”, señaló el prelado.
“Nos falta unidad en nuestra familia, más justicia entre nosotros, más igualdad, hay una brecha muy grande entre la mayoría que anda mendigando y el resto”, espetó el obispo sobre el país.
Además se refirió a la crisis de identidad que padecen los más jóvenes, “hay tantas muertes de jóvenes que no encuentran sentido a la vida, niños y adolescentes que deciden quitarse la vida. 
Cuantos niños solos que no conocen a sus padres, que están a merced de los narcotraficantes que se aprovechan de esa vulnerabilidad”, se lamentó
“María es la que tapa todas las necesidades de los hijos de su pueblo, el mensaje que ella nos da es esperanza, fuerza para seguir caminando”, dijo la máxima autoridad de la iglesia vernácula.
Sobre las celebraciones, manifestó “Es una fiesta grande de Santiago del Estero, hay que tener en cuenta que es la patrona de la provincia, habría que preguntarse por qué esta imagen decidió quedarse desde 1630”, señaló. 
“Para nosotros es un acontecimiento muy importante y acompañamos a todos los peregrinos que vienen de todos lados, quizás el hecho de que no haya habido asueto en toda la provincia, restó presencia, además de la crisis económica, por supuesto”, se lamentó. 
Con respecto a los fieles que llegaron desde todo el país el obispo señaló: “Creo que hay mucha gente que viene esperanzada, trayendo su vida, su alegría, su tristeza”. 
En el final, el prelado dejó un mensaje para los santiagueños: “A seguir caminando, vamos a caminar juntos, vamos a abrir el corazón a los más necesitados”




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios