Profesor de OJo de Agua, admitió que acosó a alumno de 13 años y fue condenado.

Un profesor que estaba acusado de ciberacoso en perjuicio de un alumno de 13 año del agrupamiento  donde él trabajaba como personal administrativo, fue condenado ayer a la pena de tres años de prisión en suspenso, y además le impusieron medidas restrictivas, como prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima. Se trata de Javier López, cuya defensa técnica —a cargo del abogado Rodrigo Cruz— acordó con los Dres. Jésica Lucas y Marcos Litvak, representantes del Ministerio Público Fiscal, imprimir al caso el tratamiento de juicio abreviado, en el que tras admitir los hechos endilgados, el acusado sea condenado a la pena antes mencionada y como autor del delito de promoción o facilitación de la corrupción en perjuicio de un menor, hecho que se agravaba por su condición de educador de la víctima.
El acuerdo fue presentado —en una audiencia que se concretó ayer a la mañana— ante la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Judicial Capital, para que lo analice y homologue.
Le pedía fotografías hot
La causa en contra de López se inició en base a la denuncia de la madre del menor damnificado, al que el sujeto enviaba mensajes de audio y de texto —por WhatsApp— manifestándole que estaba “loco por él”, y le pedía que se sacara fotografías de sus partes íntimas y que se las enviara. Tras contactarlo también por Facebook, el degenerado sujeto le reiteraba sus requerimientos de imágenes íntimas “hot”. El menor decidió contarle a su madre lo que le estaba ocurriendo y está radicó la denuncia de inmediato, lo que derivó en la aprehensión del individuo por orden de la fiscal interviniente. Pudo saberse que el ahora condenado ya había sido separado de su cargo por parte de las autoridades del área de Educación de la provincia.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios