Pin It

Widgets

Sumampa Viejo se prepará para vivir cuatro días de religiosidad mariana.

Diario Sud | 8:15 | 0 comentarios

La feligresía santiagueña se apresta a celebrar la festividad de su santa patrona, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, cuyos actos centrales serán este viernes en su santuario del vallecito de Sumampa Viejo, donde esperan la visita de miles de devotos que cada año llegan desde diferentes puntos del país. 
La preparación para la celebración mayor tendrá hoy una jornada especial, ya que se realizará el lanzamiento de la misión preparatoria de los 10 años de la coronación pontificia, que será en 2019. También hoy será el inicio de la tradicional Serenata a la Virgen, que se extenderá hasta el viernes, con la presencia principal de los peregrinos que llegan a regalarle su canto a la patrona, e importantes figuras de la música y el canto de la provincia y el país. 
Ayer comenzó el triduo solemne que finalizará mañana. Los actos centrales del viernes comenzarán a las 7 con la misa del peregrino, a las 10 habrá bautismos en el santuario, a las 10 misa por los enfermos en la basílica; a las 12 se rezará el ángelus, a las 18.30 el santo rosario, y a las 19 será la misa principal presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic; a las 20.30 saldrá la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de Sumampa Viejo y a las 22, comenzará la última jornada de la serenata. 
Este año, teniendo en cuenta que muchos peregrinos llegan desde otras provincias donde el viernes se trabaja normalmente, se programaron celebraciones para el sábado 24. A las 10 habrá bautismos, a las 19 misa del peregrino y a las 20, procesión con la santa imagen. 
Preparativos
Mientras, el pintoresco vallecito serrano de Sumampa Viejo va tomando vida con la llegada de los comerciantes y puesteros que instalan sus locales, además de la presencia de operarios de diferentes organismos provinciales que ponen a punto toda la infraestructura. 
“Estamos trabajando a pleno en el acondicionamiento de los espacios para la ubicación de la gente, en la iluminación, y auxiliamos con todo lo que tiene que ver con la organización de la fiesta. Uno de los aspectos diferentes de este año será la seguridad, y en ese sentido, colaboramos con la Policía de la Provincia que instalará un centro de monitoreo móvil en el acceso a Sumampa Viejo, y un centenar de cámaras”, indicó el intendente de Sumampa, doctor Marcelo Bernasconi. 
El rector del santuario, padre Miguel Espíndola, reconoció en este sentido la participación de organismos oficiales como Vialidad, Depse, Policía y el Ministerio de Salud, que ya se encuentran en el lugar poniendo todo en condiciones.

Archivado en::

0 comentarios