Todo lo que debes saber si vas al Vallecito de Sumampa Viejo.

La Dirección de Transito de la Municipalidad de Sumampa, en forma conjunta con la Dirección de Transporte de la provincia y Seguridad Vial, serán los encargados del controlar  los diferentes medios de transportes que llegaran  a participar de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa en el vallecito de Sumampa Viejo, que desarrollaran hasta el próximo sábado 24 de noviembre.
El director de Tránsito Municipal, Nolberto Mendoza, informó a Diario Sud que todos los peregrinos, devotos, turistas y comerciantes que lleguen a participar de las fiestas, contaran con  un control vehicular en la zona de la Lagunilla, de allí  todo vehículo particular se los guiará por el camino alternativo hasta la zona del cementerio o Camping Cara del Indio, donde están ubicadas las playas de estacionamiento.
Las autoridades y los invitados especiales por la rectoría del Santuario, podrán ingresar con sus obleas por el camino interno que estará controlado por los grupos de servidores del santuario.
Todos los medios de transportes, seguirán por la ex ruta N° 13 hasta la zona de Los Morteros o predio del diquecito, donde descenderán sus pasajeros y deberán luego  giraran a su izquierda y retomar nuevamente el camino original.
El día 23 noviembre, cuando se realiza la  celebración central, todos los  conductores podrán ingresar hasta las 19Hs al vallecito de Sumampa Viejo y podrán estacionarse en las playas habilitadas o ambos lados del camino original, desde donde culmina el asfalto hasta la Lagunilla.
Durante la procesión, todos descenderán en la zona del puesto policial y de allí deberán caminar hasta el Santuario.
Este año se dispuso que el costo del pasaje en las combis y colectivos tendrá un valor de $30 y un viaje en remis de $150 desde la avenida San Martín (zona de paradas de los medios de transportes) en Sumampa, hasta el Vallecito de Sumampa Viejo.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios