Dictaron cursos sobre primeros auxilios en Sumampa.

Con una amplia participación de profesionales de la salud, agentes de policía y jóvenes se llevaron a cabo en el polideportivo municipal de Sumampa, un curso de RCP y Primeros Auxilios y Protocolo de manejo de pacientes con Traumatismo, a cargo de instructores de FICDE, institución formadora de paramédicos de la ciudad de Córdoba.
Por la mañana, se dictó los conocimientos y las destrezas necesarias para actuar ante una situación de emergencia; como lo es el paro cardiorrespiratorio y herramientas de primeros auxilios para saber qué hacer ante una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (por ejemplo un adulto, niño o bebe que se ahoga con comida), control de hemorragias, quemaduras y que hacer en caso que una persona sufra una convulsión. 
Luego se instruyó a personal de salud del hospital Dr. Gustavo Schull Grau, personal de la comisaría seccional N° 33 y a los jóvenes que estaba interesado en saber cómo responder ante una persona que presenta algún traumatismo. Se realizaron prácticas para inmovilizar de manera adecuada y poder trasladar a ese paciente de la mejor manera al centro de Salud.
Brindaron su conocimiento Ángel Miguel Asar, Marina Astudillo, Graciela Pérez, Santiago Almendra y la sumampeña Antonella Floriani, quien en nombre de la institución agradeció al intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, la Directora de Salud Vanina Manzano y al hospital Sumampa y personal del municipio que colaboro con las inscripciones y la organización. 
“Regresamos de Sumampa todos muy felices y con muchas más ganas de seguir generando estos conocimientos en la comunidad. Personalmente me sentí orgullosa por poder brindarle esto a mi Sumampa querido y que lo reciban así. Muchísimas gracias a todos”. Finalizó Antonella.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario