El sur santiagueño se preparan para sus festivales 2019


Se aproximan las vacaciones de verano y con ello llegan los principales festivales del sur santiagueño que convocan a turistas y comprovincianos que vuelven al pago a disfrutar de unos días con su gente y compartir los festivales de sus comunidades.
Telares Canta en Enero 
Los días 25 y 26 de enero, la ciudad de Los Telares vivirán dos noches de fiesta con la X edición del Festival Telares Canta en Enero, donde en el polideportivo a partir de las 21Hs se vivirá en la primera jornada, unas jineteadas con las tropillas Pampa y Cielo de Chávez de Campo Lujan, Herencia de un Viejo Gaucho de Vargas del Km 7, La Caldera del Diablo de Leguizamón de Añatuya y la serranita de Sánchez de Villa Ojo de Agua, con la participación de los mejores jinetes y reservados, donde se competirá en Basto con Encimera, con cuatro finales. 
Habrá una monta especial con el Enano Toto, quien llega de la provincia de Córdoba. Anima Daniel Fassi y Luis Miranda. 
En la primera noche se contará con el espectáculo de la Academia El Zorzal, Pastor Luna, Beto Leal, Los Chalas, Marcelo Veliz y Domingo Farías. 
El sábado en el cierre, se contará con el show de Los Cachapeceros, Academia de Danzas Carolina Sabalza, Los Quijanos, Sachanmanta, La Fuerza del Chámame, Academia El Zorzal, Los Cantores de Telares, Jonathan Catalán, Carlos Paz (Humor), La Ranchada, Banda Sabor (Ex Exprés). 
Animan. Juan José Rocabado, El Negro Paz, Fredy Alonso. Coordinación Benito Roldán.
Festival de la Canción Popular 
Como cada mes de febrero, el escenario Carlos Carabajal encenderá sus luces para recibir a destacados artistas nacionales y los nuevos valores de la zona. 
La edición 2019, nuevamente se realizará en las instalaciones del club Atlético Sumampa, donde el público podrá disfrutar dos noches de jineteadas con los mejores reservados y jinetes que llegan a participar en las categorías Basto con Encimera, Clina Limpias y Grupa, por importante dinero en efectivo y trofeos. 
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, adelanto en exclusivo a Diario Sud la cartelera de las dos noches. 
Viernes 8: Los Rancheros, Destino San Javier, Los Campedrinos, Pastor Luna, Los Trajinantes, Damián Leguizamón. 
Sábado 9: Los del Fuego, Néstor Garnica, Orellana-Lucas, Los Cristales del Chámame y Franco Escobedo.
Festival Nacional del Artesano
Las instalaciones del club Instituto de Villa Ojo de Agua, encenderá las luces del escenario José Herrera, los días 21,22,23 con una nueva edición del Festival Nacional del Artesano “Por los niños”, donde se contará con la presencia de destacados artistas.
El intendente, Antonio Lelo Bitar, adelanto en exclusivo a Diario Sud, que la edición 2019 contará con la presencia nuevamente de Ulises Bueno, uno de los artistas más convocantes de la movida cuartetera de Córdoba y el país. Otro de los artistas que regresará a ponerle color, alegría y fiesta de carnaval artesano; será Sergio Galleguillo. También a  pedido del público  ya está confirmada la presencia de Los Manseros Santiagueños y se trabaja para completar la cartelera de lo que será las tres noches del festival solidario, donde se beneficiaran más de 3.000 chicos de las diferentes comunidades educativas de la ciudad y del interior del departamento Ojo de Agua.






















                                                                                                                                                          

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios