La comunidad sumampeña se ilusiona cada día con el nuevo edificio escolar.

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, junto a su equipo de funcionarios, concejales y vecinos del sector Este de la comunidad sumampeña, cada día ven felices el avance de la obras de lo que será el edifico de una nueva institución educativa que contará la ciudad y albergara a los niños del barrio San Cayetano, San Antonio, La Aguada, Chino, Este, Matadero, etc, quienes para estudiar debían trasladarse a la escuela N° 982 o Sumampa Viejo.
El intendente Bernasconi, recorrió la obra y se mostró agradecido al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y la ex gobernadora Dra. Claudia Ledesma, quienes fueron los generadores de este sueño de la comunidad sumampeña, quienes venían reclamando la necesidad imperiosa de contar con una nueva escuela, ya que la ciudad había crecido mucho y la única institución ya estaba súper poblada y era necesario un nuevo oficio. El intendente agradeció en nombre de toda la comunidad y se mostró feliz de cómo cada día avanza la construcción.
El edificio escolar está siendo construido en el predio (ex Curtiembre) ubicado sobre la calle Rioja, entre la avenida Simón Bolívar y la calle Chaco; en el barrio San Cayetano, con fondos provinciales que dispuso el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. 
Contará con 7 aulas, 1 Playón deportivo cerrado, 1 Cocina-comedor, 1 Dirección, sub dirección, 1 Secretaria, 1 Aula Taller con laboratorio, 1 Archivo, 1 Biblioteca, 1 Sala Informática, 1 Taller de Tecnología, 1 Sala de Celadores, 1 Patio Cívico, etc. 
Este nuevo edifico escolar, le brindará a la zona una revalorización histórica ya que alrededor ya se cuenta con la escuela de Capacitación N° 3, el Centro Integrador Comunitario (CIC), la capilla San Cayetano, la Iglesia Evangélica y está proyectado próximamente la construcción de un nuevo edifico de jardín de infantes, en un terreno colindante a estos edificios públicos del lugar.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios