La Policía Comunitaria de Ojo de Agua despidió el año con el proyecto Comunidades Seguras.

Personal de la policía comunitaria dependiente del departamento de Seguridad Ciudadana N° 15 de Villa Ojo de Agua, llevaron a cabo el cierre de Proyecto Anual "Comunidades Seguras" con alumnos y docentes de 6to grado de Escuela N° 11 "José María Torres" de Villa Ojo de Agua, la cual consistente en simulacros de operativo vehicular, utilizando como sanción la multa de la vergüenza.
Bajo directivas emanadas de Jefatura de Policía de la provincia, se viene trabajando con las diferentes departamentales a través de la Dirección general de Policía Comunitaria, con diferentes proyectos de prevención y educativos, con el fin de crear conciencia en la comunidad.
En Villa Ojo de Agua, la policía comunitaria viene trabajando desde hace 4 años con diferentes instituciones educativas sobre Seguridad Vial. En sus inicios comenzó con el nombre "Escuelas Seguras", extendiéndose ahora a las demás instituciones del medio, trabajando con las escuelas del interior del departamento Ojo de Agua, como las del Paraje  Inti Huasi y Tala Yacu.
Personal policial, junto a docentes y alumnos realizaron un simulacro de operativo vehicular en el micro centro de Ojo de Agua con verdadero éxito, donde los vecinos se mostraron contentos, porque los niños fueron los principales protagonistas, brindándoles información a los conductores sobre las medidas de seguridad vial que deben tener en cuenta para circular con sus motos, autos, etc.
Por otra parte, se realizaron diferentes videos institucionales de Seguridad Vial, donde participaron alumnos de la Escuelas primarias N°11 y 772, personal del hospital Dr. Cleofás Mazza y el Centro de Educación Integral de Villa Ojo de Agua.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios