Primer Festival de Danza y Malambos a “Don Ata” en Chilca Juliana.

Con verdadero éxito se llevó a cabo el encuentro de academias, organizado por la Academia Chilca Manta a cargo del Prof. Cristian Díaz, donde se dieron citas la Academia Sixto Palavecino de La Banda, Misterios del Monte de Villa Atamisqui, La salamanca de Santiago capital, Huellas Atamisqueñas, Despertando Tradiciones de La Banda, Añoranzas de la Banda, Reflejos de mi Pago de Villa Hipólito, dpto. Robles, Reflejos del Salitral de Guanaco Sombriano, Sentir Salavinero de Villa Salavina, Agitando Pañuelos de Yacu chiris, dpto. Atamisqui, Yacuchirimanta, Sueños de mi tierra de Tasigasta, dpto. Atamisqui, Corazón Nativo de Santiago capital y Sacha Hua de Vaca Human. 
Durante el encuentro, la academia eligió como madrina de la institución a la Prof. Silvia Marín y al comisionado municipal Adolfo Mansilla, como padrinos de la academia de la comunidad de Chilca juliana. 
El Jurado estuvo integrado por el Prof. Marcos Martínez de la provincia de Salta y Paola Sandoval de Santiago del Estero, quienes eligieron a los ganadores de cada rubro. 
La copa challenger fue para la Academia Huellas Atamisqueñas de Santiago del Estero, Copa Challenger de Malambo: Academia Despertando Tradiciones de La Banda, Copa Challenger Muestra: Academia Huellas Atamisqueñas de Santiago del Estero, Mejor Bailarín del Festival: Facundo Tijera de Santiago del Estero de la academia La Salamanca. Pareja Consagración de Zamba: Academia Misterios del Monte de Villa Atamisqui y Mejor Corografía del Festival: Academia Añoranzas de La Banda

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios