Artesanos de Villa Ojo de Agua participan de la Feria de Artesanías en Cosquín.


Los artesanos sogueros de Ojo de Agua, Jorge Luis Rito Vera y Omar Herrera y el artesano en cuero Derlín Chávez de Loreto, en representación de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, participan hasta el próximo 3 de febrero de la 53º edición de la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular "Augusto Raúl Cortázar" que se realizará en la ciudad de Cosquín, en el marco del 59º Festival Nacional de Folklore.
La participación de Santiago del Estero en estos eventos de magnitud internacional, ponen de manifiesto la intención de promover y destacar la cultura local, que a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, realiza el Gobierno de la Provincia, como parte de su política en la materia.
Los artesanos de Villa Ojo de Agua, agradecieron al superior gobierno de la provincia y al intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio "Lelo" Bitar, por la posibilidad de poder trabajar y mostrar su arte en diferentes eventos que se realizan en importantes ferias  del país.











Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Me gustaría que publiquen que el Señor Pedro Jaimes Artesano de ojo de agua hace 13 años que va a Cosquín y nunca vi q le hagan una nota hasta en la feria internacional de cordoba suele estar y cabe aclarar que se lleva el 1 puesto en su trabajo y es una vergüenza que ese hombre sea conocido y homenajeado por los canales de Córdoba que le hacen reportaje.. Y nunca vi q le hagan notas ni nada en su propio pueblo que tendría que ser un orgullo para todo villa Ojo de Agua.. Y cabe aclarar que me dejo muy mal cuando escuche q este hombre don pedro va por sus propios medios a representar su pueblo y no hay nadie del municipio quien lo ayude y creo q eso deja mucho q desear...tendrian q valorar más a este artesano q sin pedirles nada deja al pueblo bie parado me saco el sombrero con Pedro Jaimes

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene toda la razón don Pedro jaimes es una persona que merece no sólo una entrevista o una nota,merece mucho más merece un reconocimiento por parte de su pueblo Villa ojo de agua y no lo digo por ser su nieta lo conozco como persona y no saben lo feo que es ver a tu abuelo levantarse a las 5 de la mañana para trabajar debajo de un galpón con las calores de Santiago o abajo de una planta y que termine a las doce de la noche cansado aveces con sus manos lastimadas y adolorido, dolores que le quitan el sueño y no le permiten descansar bien eso es realmente sacrificio el se gana la vida con sus artesanías y merece mucho más de lo que recibe.. Jamás vi de parte de mi pueblo un reconocimiento a esta maravillosa persona, esa gente a la que le hacen notas son albañiles que encima compran todo hecho, artesanía hecha por otras personas y ellos les aseguro que apenas saben el nombre de las artesanías que tienen expuestas hay.. No tengo nada contra ellos pero mi pueblo debería dar una respuesta respecto a esto que me parece muy injusto, y a usted quien habló sobre mi abuelo tan bien se lo agradezco y me pongo feliz que haya gente que se de cuenta de esta realidad.

    ResponderEliminar