El Municipio de Villa Ojo de Agua habilito la Oficina de la Discapacidad.

El intendente Antonio “Lelo” Bitar junto al secretario de Acciópn Social municipal Lic. Gonzalo Acosta y funcionarios municipales, dejaron habilitado este mediodía en el local del municipio, la Oficina de la Discapacidad, un espacio fue generado desde el municipio para atender las necesidades básicas de la población de del departamento Ojo de Agua.
La oficina dependerá de la Dirección de Desarrollo Social municipal y estará equipada con sillas de ruedas para adultos y niños, camas ortopédicas, caminadores, bastones, muletas para mayores y para niños, colchones inflable antiescara, cuellos ortopédicos y un sin número de elementos ortopédicos de uso estándar, que fueron adquiridos con fondos provenientes del plan Sumar a través del reintegro por prácticas de salud en el Centro de Salud Municipal.
El intendente Antonio Bitar, se mostró orgulloso con la decisión política de crear en el municipio un área para las personas con alguna discapacidad y brindarles a los vecinos las herramientas necesarias para sobrellevar sus problemas. “Esta oficina, forma parte de nuestra política pública preocupándonos por los que más nos necesitan, siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador; de estar a la par de cada situación y de cada caso sensible de cada santiagueño”. 
La encargada del área la asistente social, Yisela Iturrez, destacaba “Hoy vemos hecho realidad otro proyecto de nuestras autoridades, que sin lugar a duda va a atender a muchos vecinos de nuestra sociedad, donde será valorado por quienes lo necesitan y la importancia de tener todo al alcance. La profesional antes de finalizar, invito a todas las familias de Villa Ojo de Agua a ser solidarias y si alguien por ahí tendría elementos de ortopedia en desuso y quiera prestarlos o donarlos por alguna circunstancia, llegarse al municipio para que el mismo pueda solucionar algún problema de un vecino”. Finalizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios