Autoridades de la zona participaron del Festival de la Canción Popular de Sumampa.


La 46° edición del Festival de la Canción Popular, sin lugar a dudas ya constituye una cita obligada no solo para los sumampeños sino para muchos vecinos del sur santiagueño, norte cordobés y turistas que llegan de diferentes puntos de la provincia y del país, a disfrutar del festival sumampeño. 
El intendente Dr. Marcelo Bernasconi, estuvo acompañado por la senadora nacional Dra. Ada Iturre de Capellini, el intendente de Villa de María de Río Seco, Ramón Flores, de Los Telares, Prof. José Araujo y Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar, quienes disfrutaron de la apertura que estuvo a cargo de la Academia Municipal Sembrando Sueños, Ballet Sumampa, Munay y Agrupación de Danzas Carolina Sabalza, quienes en el campo de las jineteadas, realizaron diferentes cuadros corográficos de baile; para luego vivir unas 60 jineteadas en grupa surera, basto con encimera y clina limpia. 
En el intervalo actuaron Luca Luna y la Mixta y el cierre de las jineteadas fue con toda la música del litoral con el Rey santiagueño, Pastor Luna, que hizo bailar chámame, folclore, paso dobles y tarantelas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios