Pin It

Widgets

Intendentes acordaron aumento para municipales a partir del mes de marzo.

Diario Sud | 20:10 | 0 comentarios

Intendentes de más de 20 municipios de segunda y tercera categoría del interior de Santiago del Estero, se reunieron con el objetivo de anunciar un incremento para empleados comunales a partir del mes de marzo.
El encuentro se desarrolló en la capital santiagueña con el propósito de trabajar en acciones conjuntas que permitan brindar mejoras salariales a los municipales, en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa el país y afecta a los trabajadores.
A la reunión asistieron intendentes y funcionarios de los municipios de San Pedro de Guasayán, Clodomira, Atamisqui, Sumampa, Loreto, Beltrán, Fernández, Telares, Bandera, Nueva Esperanza, Quimilí, Pozo Hondo, Forres, Suncho Corral, Pinto, Tintina, Campo Gallo, Selva, Ojo de Agua, Qumilí, Pinto, Monte Quemado, Los Juríes y Pampa de los Guanacos.
Los intendentes afirmaron que el anuncio del incremento pueden llevarlo adelante gracias al equilibrio financiero de los municipios, siguiendo los lineamientos del gobierno provincial que encabeza el gobernador, Dr. Gerardo Zamora.
En ese marco, los intendentes expresaron su preocupación por el impacto de la crisis económica que atraviesa la Argentina, donde se siente con crudeza el impacto de la inflación, combinada con la recesión de una manera que afecta la vida cotidiana de los vecinos de cada ciudad.
La preocupación de los jefes comunales se centra especialmente en los sectores de la clase media y los más vulnerables de la sociedad, que actualmente atraviesan un momento de estrechez económica.
Con el objetivo en común de ayudar a la familia municipal, decidieron reunirse para delinear acciones que permitan otorgar un incremento desde el mes de marzo que será acomodado a la realidad financiera de cada una de las comunas.

Archivado en::

0 comentarios