Todo listo para la apertura del Festival de la Canción Popular de Sumampa.

El predio del club Atlético Sumampa, ya está todo listo para vivir dos jornadas de jineteadas, música, canto y danza, con la 46° edición del Festival de la Canción Popular, que convoca a las familias del sur santiagueño y norte cordobés. 
Durante dos días, el público podrá disfrutar de jineteadas con los mejores reservados y jinetes que llegan a participar en las categorías Basto con Encimera, Clina Limpia y Grupa, por importante dinero en efectivo y trofeos. 
Esta noche en la apertura, la jornada se iniciará a las 21Hs con una apertura a cargo de la Academia Sembrando Sueños, Ballet Sumampa, Agrupación de Danzas Carolina Sabalza y Munay, quienes realizaran unos cuadros corográficos en el campo de la doma, y le darán la bienvenida a las 60 jineteadas que se llevaran por noche. En el intervalo actuaran Luca Luna y la Mixta y el cierre de las jineteadas será con toda la música del litoral con el Rey santiagueño, Pastor Luna. 
La fiesta continuará en el escenario Carlos Carabajal, donde se podrá disfrutar de todo el rock de Los Rancheros, el folclore melódico con Destino San Javier, el folclore tradicional con Los Campedrinos, Los Trajinantes y Damián Leguizamón. 
Las boleterías se habilitaran a partir de las 17,30Hs y el público podrá ingresar por la avenida San Martin y los vehículos por el costado de la institución. 
Cierre 
El sábado la jornada se iniciará las 20,30Hs con la apertura a cargo de las grupos de baile, y luego se llevaran a cabo las 60 montas, donde el jurado elegirá los campeones de cada categoría. El cierre del espectáculo de las jineteadas estará a cargo de Los Cristales del Chámame; para luego realizarse la entrega de los premios a los campeones de cada categoría. 
Por el escenario, pasaran Los del Fuego, Néstor Garnica, Orellana- Lucca, Marcelo Toledo, Los Cristales del Chámame y un gran cierre con Franco Escobedo. 
El festival está organizado por la Municipalidad de Sumampa y cuenta con el auspicio del Superior gobierno de la provincia y casas de comercios de la ciudad.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios