Destino San Javier, se quedó con la competencia folclórica de Viña del Mar 2019.

Con alegría vivieron en la comunidad de Sumampa, el triunfo del conjunto argentino “Destino San Javier”, que se proclamó vencedor de la Competencia Folclórica en Viña 2019, llevándose la “Gaviota” y un cheque de 30 mil dólares.
Después de ser la Revelación del Festival de la Canción Popular 2018 y su regreso triunfal en la edición 2019, donde presentaron en exclusivo la zamba que presentaron en el país trasandino y lograron ganar el gran premio del show internacional de Viña del Mar..
En la final de esta competencia, los ganadores vencieron al chileno Benjamín Walker y Margarita Henríquez de Panamá; quienes habían clasificado previamente.
El trio se mostró emocionado con el galardón y el premio en dinero, indicando que siempre habían soñado con presentarse en la ciudad jardín.
“Es un gran triunfo, estamos emocionados de lo que logramos. Esto lo había soñado desde muy pequeño, así que me voy feliz”, indicó el vocalista entre lágrimas.
Los argentinos también se quedaron con el premio a la mejor interpretación, llevándose otra gaviota y un cheque por 10 mil dólares.
Cabe señalar que, previamente, Perú se había quedado con la competencia internacional, venciendo a Chile.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios