El sur santiagueño llora la partida del Padre Lázaro Leiva.

Gran dolor y congoja se vivió está mañana en el sur santiagueño al conocerse la triste noticia del fallecimiento del Padre Lázaro Leiva, oriundo de Frías, y que actualmente cumplía funciones pastorales en la parroquia San Pedro Apóstol de la ciudad de San Pedro de Guasayán. 
El Padre Lázaro, Fue un hombre que dejó su impronta en el sur santiagueño con su labor pastoral en los departamentos Atamisqui, Salavina, Quebrachos, Avellaneda y Ojo de Agua, donde se enamoró de cada rincón del departamento Salavina, donde durante 26 años desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, logró un fuerte trabajo de evangelización y un vínculo especial con cada uno de los paisanos, que llora su partida. 
El docente Juan Rocabado, quien tuvo estrecho vínculo con el sacerdote, especialmente en las tradicionales festividades del Señor de la Paciencia, en Los Telares, lo recordó "Siempre comprometido con los más humildes. Eran proverbiales sus misas, con homilías en las que se destacaba su labor de pastor por los que menos tenían. Siempre vestido con ropa de nuestros paisanos del interior, bombacha bataraza, alpargatas, poncho y su infaltable equipo de mate en la camioneta que lo llevaba al corazón mismo del monte. 
Era muy requerido y querido por la feligresía en bautismos, casamientos, Fiestas Patronales, e incluso la despedida de algún amigo, a quien no dudaba en darle la última unción cristiana. Extrovertido, con un gran sentido del humor, activo y amante de las actividades tradicionales de su pueblo, fue durante algunos periodos Presidente del Club Defensores de Los Telares, al que acompañó en todos los campeonatos de la región. 
Se apaga la vida de un infatigable recorredor de estos caminos, pero la luz de su memoria es guía, faro y consuelo para quienes fue su razón de ser en este mundo y tanto lo quisieron. 
Un fiel y leal servidor, que ya descansa a la par de su Padre". 
El docente Nelson Fabián “Coco” Valle, quien fue ahijado y chofer del padre en Los Telares, manifestó “Gran dolor y tristeza nos causa la partida del Padre Lázaro a todo el pueblo del departamento Salavina. Se fue un hombre incansable, luchador que siempre estuvo al lado del más necesitado, del más humilde. El Padre fue incansable, se recorrió cada rincón del departamento Salavina evangelizando y no le importo ni frio ni calor, el en cualquier lugar mientras podía colocar su biblia realizaba una misa, cuantos árboles son testigo de sus homilías, donde con palabras simples llegaba al corazón de los paisanos. Como olvidar esas aventuras por los caminos salitrosos del interior del departamento Salavina, donde cuantas veces nos quedamos sin nafta, pero siempre llegábamos y se ofician las misas y se compartía con la gente del lugar, de quien se acordaba el nombre y apellido porque contaba con una memoria envidiable”. Recordó. 
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Los Telares, Prof. Amílcar Serrano, manifestó “Durante 26 años el Padre Lázaro no solo tuvo una destacada labor pastoral sino fue un destacado catedrático en el colegio secundario y profesorado, que por sus dotes personales lo llevo a entablar amistades con todos los vecinos de Los telares y zonas aledañas. Ferviente simpatizante del club Defensores de Los Telares, institución que lo tuvo como presidente por varios periodos”. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios