Encontraron ahogado a un cordobés en la zona del río Utis y buscan a su hno. desaparecido

Personal de la comisaria seccional N° 17 de Pinto, tomo intervención en un nuevo hecho lamentable, donde dos sujetos se habrían ahogado en una alcantarilla a la vera de la ruta provincial N° 13 que une Sumampa con Pintos.
Según el informe policial, Edgar Maldonado (54), con domicilio en Toledo, provincia de Córdoba junto su hermano Javier Maldonado (45), con domicilio en el barrio Ferroviario de Sumampa, habían decidido este domingo ir pescar junto a dos amigos cordobeses en el río Utis y se instalaron en la cuarta alcantarilla, en la zona del km 45 en la búsqueda de algún ejemplar. 
Según se desprende de las investigaciones y testimonios, al mediodía estaban los dos hermanos con sus amigos pescando en la cuarta alcantarilla y Javier decidió meterse al bañado a chusear pescado, mientras el hermano hacia el asado y los otros se había trasladado hasta el puente a un kiosco a comprar pan y gaseosa. De repente por causa que se trata de establecer, Javier se empezó a ahogar y su hermano ante su pedido de ayuda, se largó al agua con el fin de ayudarlo y se terminó ahogando a pocos metros de la alcantarilla y termino su cuerpo encontrado sin vida flotando pegado al alambrado del campo; mientras de Javier no se supo nada más.
Personal policial y paisanos realizaron un rastrillaje por el lugar, pero con resultados negativos. También se sumaron los de la Brigada Contra Incendios y Fauna de Villa Ojo de Agua, con la lancha, sin poder encontrar el cuerpo del profesor. 
El cuerpo del cordobés, fue recuperado por un paisano del lugar, quien colaboro con personal policial, que luego de amarrarlo lo sacaron a la vera de la ruta N° 13. 
Búsqueda 
Durante la siesta y hasta el anochecer, se realizó un rastrillaje por la zona con el fin de dar con el paradero del profesor de dibujo y danzas folclóricas, Javier Maldonado, padre de 3 hijos, quien continua desaparecido y es intensamente buscado por el personal del Grupo Especial de Rescate.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios