Noche memorable de santiagueñidad vivió en la apertura el Festival Selva Portal del NOA.

A pesar de las permanentes amenazas de lluvias, la ciudad de Selva disfruto de una apertura inolvidable de la 16° edición del Festival Selva Portal del NOA, donde Peteco Carabajal, Néstor Garnica y Cuti y Roberto Carabajal, impregnaron de gatos, escondidos, chareras y zambas, una inmensa carpa, que se vio colmada por santiagueños y santafesinos, que llegaron a disfrutar del mejor folclore santiagueño y de los nuevos valores. 
La primera ovación de la noche se la llevó Peteco Carabajal, quien con un exquisito repertorio de sus creaciones, hizo cantar, bailar y tararear al público a lo largo y ancho de la carpa. El bandeño, solo con su guitarra, fue interactuando con el público y ofreciéndole una abanico de canciones de sus clásicos, que el público fue disfrutando y poniéndole un clima emotivo, hasta que Peteco, invito al escenario a un grupo de chicos y chicas a subir al escenario y cantar con el dos canciones, llevándose toda la ovación de los presentes. 
Antes de finalizar, la organización hizo entrega de una remera al cantautor bandeño, nombrándolo el John Lennon del folclore santiagueño. 
La segunda emoción llegó de la mano de Néstor Garnica, quien recibió todo el cariño y el afecto del público con cada una de sus interpretaciones. La juventud no se quiso perder ninguna canción e improvisaron cualquier rinconcito para bailar gatos, escondidos, chareras y zambas, poniéndole un clima especial a la noche. 
Otro de los momentos especiales, se vivió con el dúo bandeño, Cuti y Roberto Carabajal, quienes recorrieron sus éxitos que cosecharon a los largo de sus 30 años de carrera, logrando que el público disfrutara de cada una de sus interpretaciones. 
Con gran aceptación debutaron en Selva, Franco Escobedo; el “Paito” sumampeño quien con su carisma y con sus canciones, logró que grandes y chicos cantaran sus canciones poniéndole un clima festivo a la apertura del festival. Damián Leguizamón de Villa Ojo de Agua, sigue ratificando su buen momento e hizo oportuno para presentar canciones que integran su primer disco. 
La juventud le brindo un fuerte apoyo y le hizo el “Aguante” a Vislumbre y Don Argañaraz, copando el frente del escenario, cantando cada una de sus canciones.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios