Proyectan un parque nacional en los bañados del río Dulce.

La riqueza ecológica del sudeste santiagueño conjuntamente con el nordeste cordobés, podrían convertirse en un futuro no muy lejano en "uno de los parques nacionales más grande del país, teniendo en cuenta el trazado de los viejos bañados del río Dulce y un gran potencial turístico que se podría desplegar en la zona".
Así lo expresó el vicepresidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, luego de realizar una visita protocolar al gobernador, Dr. Gerardo Zamora en Casa de Gobierno.
Del encuentro participaron también el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille y el director de Bosques de la Provincia, Ing. Víctor Abel Rosales.
La reunión se realizó en el marco de un proyecto nacional para la conformación de un parque natural entre Córdoba y Santiago del Estero.
Respecto del encuentro, Ezcurra agradeció al gobernador Zamora por haberlo recibido y destacó "el valor ecológico que tiene Mar Chiquita y sobre todo los bañados del Dulce. Venimos trabajando para crear un gran parque nacional. Es un lugar que tiene todo para deslumbrar y puede convertirse en un destino emergente", señaló.
Impacto turístico
Respecto de las alternativas del encuentro, el integrante de la Administración de Parques Nacionales, contó "cuando se trabajó en Córdoba (con el proyecto del Parque Nacional), observamos que muchos técnicos, tanto santiagueños como cordobeses, nos indicaban el valor que tienen los bañados del Dulce, por eso, nos pareció correcto que sea incluida la provincia de Santiago del Estero dentro de un proyecto que puede generar mucho empleo para la gente local e integrar al poblador en un esquema de desarrollo sustentable donde se respete su modo de vida", contó, sobre los objetivos de la iniciativa.
A partir del encuentro con el mandatario santiagueño, dijo que el objetivo será "trabajar juntos Santiago del Estero, Córdoba y Parques Nacionales, para ir armando el proyecto de un futuro parque nacional", adelantó.
Ruta ecológica
Ezcurra comentó que el proyecto ecológico y turístico "forma parte de una política de Estado y de desarrollo a largo plazo, porque así como en su momento se logró crear el Parque Nacional Copo, Santiago merece tener un destino turístico de gran importancia, a partir de los bañados del Dulce y compartir esta posibilidad de una ruta escénica con la provincia de Córdoba".
Así, remarcó que "sería muy valioso que Santiago, tenga la posibilidad de contar con un parque natural en el sur, con un gran potencial turístico y de altísima riqueza ecológica y que muchos argentinos aun no escucharon hablar. El gobernador puso la mejor voluntad para trabajar juntos y eso es auspicioso", recalcó Ezcurra.








Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios