Revés judicial para jóvenes cuatreros del sur provincial.

La Justicia de Control y Garantías prorrogó la detención de cuatro jóvenes sospechados de faenar costosos terneros y animales vacunos, además de haber cometido varios hechos ilícitos.
Según confiaron las fuentes, se trataría de Mariano, Juan y Alejandro Mena y un menor de 17 años, imputados por el delito de ‘abigeato’, según lo subrayó la Fiscalía a cargo del Dr. Martín Silva.
Al grupo también se acusa de realizar faenamientos clandestinos, robándoles ejemplares de terneras de raza Bradford, propiedad de ganaderos cordobeses en la localidad de Sol de Julio y campos en el sur de la provincia.
Para la Fiscalía, el grupo habituaba apropiarse de terneras que luego faenaba y vendía en carnicerías del pueblo.
En más de una ocasión, habrían robado sólo terneras Bradford que luego comercializaron en la zona, para lamento de los cordobeses.
Allí puso especial énfasis la Fiscalía, resuelta en convencer al juez de que no se trataba de meros cuatreros, sino de gente que ganaba mucho dinero.
Tal cual lo habría comprendido el magistrado, quien extendió la detención de los parientes.
El cuarteto fue apresado a finales de febrero y en esa oportunidad se les secuestraron animales, herramientas usadas para faenarlos y bienes que habrían sido sustraídos en diferentes hechos ilícitos.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios