Una calle de Frías llevará el nombre del Padre Lázaro Benjamín Leiva.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Frías, sancionó con fuerza de ordenanza, Art. 1)-Denominase “Lázaro Benjamín Leiva” a una calle a determinar en la ciudad de Frías. Art. 2)-Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese. 
El proyecto presentado por el concejal Roberto Wassaman Pandolfi del bloque Frente Encuentro Cívico, destacó: Visto: El reciente fallecimiento del sacerdote Lázaro benjamín Leiva (63), oriundo de la ciudad de Frías y que actualmente cumplía funciones pastorales en la parroquia “San Pedro Apóstol” de la ciudad de San Pedro de Guasayán ha considerado que el sacerdote Leiva, apodado el cura “Gaucho”, dejó su impronta en las comunidades donde ejerció su ministerio, recorriendo el interior santiagueño a caballo y su vestimenta paisana. 
Qué el padre Lázaro estuvo al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los telares, por más de 23 años, además los departamento Quebrachos, Atamisqui, Salavina y Avellaneda, fueron testigo de su labor pastoral. La noticia de su fallecimiento causó dolor entre quienes conocieron, miembros de las diferentes comunidades donde ejerció su tarea religiosa. 
Qué el padre Leiva será recordado siempre como una persona comprometida con los más humildes, siendo proverbiales sus misas, su sentido del humor, su incansable actividad y su apego a las tradiciones de los pueblos. 
Qué en merito a los fundamentos y objetivos institucionales, trayectoria del ciudadano friense Padre “Chalin” Leiva, caracterizada por su tarea comunitaria, social y solidaria; este Honorable Concejo Deliberante amerita denominar con su nombre una calle de la ciudad de Frías.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios