Condenado a 1 año en suspenso por destrozar el auto de su ex.

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, condenó ayer a un año de prisión en suspenso a un vecino de la ciudad de Ojo de Agua, al hallarlo responsable de perseguir y destrozarle el vehículo a la madre de sus hijos. En juicio abreviado consensuado entre la fiscal Andrea Juárez y el abogado defensor, Juan Manuel Rovarini, la magistrada falló en contra de Sebastián Rafael Peuser.
Fue juzgado por los delitos ‘daños y lesiones calificadas’ en perjuicio de María Silvia Teleña. Según la investigación policial-fiscal, la última semana de marzo Peuser habría interceptado a Teleña en la ruta 13, ocasión en que sobrevino una intensa persecución.
El incidente
Él se conducía en una 4x4 Toyota Hilux y ella, en un automóvil Renault Captur, trascendió. Después de una alocada persecución, la mujer habría detenido la marcha y descendido de su unidad. Peuser habría bajado de la suya con un hierro. En segundos, le causó graves daños materiales en todo el rodado de Teleña.
Ante la policía, la mujer habría deslizado que se habría ofuscado al verla con un acompañante, pero en los tribunales ese detalle fue secundario y obviado. 
Fallo judicial 
Ayer, la magistrada lo excluyó del hogar y dictó restricciones y prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros.
El impedimento de todo contacto tendrá vigencia el tiempo de la condena en suspenso. Asimismo, la jueza dejó en claro que ello no implica que pase por alto las obligaciones sobre los tres hijos que tiene con Teleña. 
Por lo dialogado entre las partes, se presume que ahora las negociaciones se trasladarán al fuero de Familia, en busca de una salida armoniosa para todos.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios