El programa “Santiago Emprende” beneficio a productores del Dpto. Quebrachos.

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi hizo entrega en nombre del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad y el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear”, llevan adelante el Plan integral “Santiago Emprende”, hizo entrega a los productores del proyecto “Cuenca Lechera” de la localidad de Gaucho de Güemes y zona aledañas de 11 freezer con el objetivo de brindar un apoyo al proyecto productivo y fortalecer esta actividad en el sur santiagueño como un emprendimiento sustentable.
El Plan Integral “Santiago Emprende”, desde el Ministerio de Desarrollo Social se destina los recursos necesarios a través del área de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social para el otorgamiento de aporte no reintegrables y asistencia técnica. 
El plan busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos productivos, y brindar acompañamiento para darles impulso y que así puedan crecer. 
En el proyecto trabaja un grupo 16 pequeños productores de las localidades de San Juan, Guacho de Güemes, Báez y Campo Alegre, en el interior del departamento Quebrachos; quienes son proveedores de leche de cabra a la empresa La Majadita, de la localidad de San Pedro Gutenberg, en la provincia de Córdoba, quienes desde hace 12 años se dedican a la venta de productos artesanales.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios