Pin It

Widgets

Intendentes del país se reunieron en la Asamblea Ordinaria anual de la Federación Argentina de Municipios.

diario sud | 20:20 | 0 comentarios

Trabajar en forma conjunta y permanente fue la consigna general de la presidenta de la FAM, Verónica Magario. Desde el norte al sur de la Argentina los municipios comparten los mismos problemas producto de las políticas del gobierno nacional. Nucleados por la FAM, los intendentes buscan "reivindicar los derechos de los ciudadanos".
El comité ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, FAM, se reunió hoy para hacer un balance de las principales acciones realizadas durante el año y coordinar propuestas de cara a los problemas que afectan a los diferentes municipios del país. 
"A través de la FAM queremos reivindicar los derechos de los ciudadanos. Estamos trabajando de forma permanente y en conjunto para acompañar a las distintas provincias", señaló la intendenta de La Matanza y copresidenta la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA). 
Marcelo Bernasconi, intendente de Sumampa, Santiago del Estero, reiteró la propuesta de trabajar en forma conjunta y permanente. "Es una época difícil que está atravesando el país y tenemos que estar con la gente y defender sus intereses. Cuando hablamos de Fondo Sojero, de tarifas eléctricas, estamos hablando de los vecinos. Queremos un país inclusivo donde la gente vuelva a ser contenida, sobre todo nosotros los del interior del país". 
De la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, Guillermo Ferreyra recalcó que la situación crítica se replica en toda la Argentina. "La situación de las tarifas es muy delicada. Nosotros somos distribuidores pero la distribuidora traslada el costo del mayorista y eso hizo que las tarifas eléctricas aumentaran un 1800 por ciento. Si el estado quita los subsidios se caen los empleos, el consumo, las fábricas y eso se siente en los hogares de los vecinos. Esas son las políticas que debemos cambiar". 
"Nosotros, desde nuestras intendencias, somos los que estamos más cerca del pueblo y día a día tenemos que lidiar con las situaciones de pobreza que vive cada región. Somos los que tenemos que levantar la voz y en la FAM tenemos un mecanismo que nos nuclea", agregó la intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli. 
Mientras que Fabián Gramajo, intendente de la municipalidad sanjuanina de Chimbas, dijo que hay que tomar decisiones desde la política: "tenemos que buscar la unidad para conformar un proyecto superador del actual, es la única manera en la que vamos a poder resolver los problemas".
Finalmente, Verónica Magario enfatizó: "Queremos un país mejor donde todos y todas podamos acceder a un crédito hipotecario, donde los precios cuidados sean realmente cuidados por el gobierno nacional, donde las pymes puedan producir y generar empleos para los ciudadanos y donde los municipios tengan autonomías locales y puedan defender los derechos de los ciudadanos más vulnerables". 




Archivado en::

0 comentarios