Pin It

Widgets

La comunidad de El Cajón avanza con su proyecto de preservación patrimonial.

diario sud | 10:34 | 0 comentarios

El paraje El Cajón, en las serranías del este del departamento Ojo de Agua, fue sede de una “Jornada de diagnóstico y diseño para la valorización del patrimonio cultural en las reservas campesinas”, que incluyeron un recorrido por la zona y posterior elaboración de un plano de la región con sus principales puntos de interés.
Esta jornada se concretó en el marco del acuerdo firmado entre integrantes de las Reservas Campesinas y Dr. Catriel León (Indes Conicet Unse), representante del proyecto “Las sociedades prehispánicas del sur de Santiago del Estero: Historia ocupacional y dinámica social”; acompañados por la Dirección de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete, Dirección General de Patrimonio Cultural, y la senadora nacional Dra. Ada Itúrrez de Cappellini.
Los asistentes se trasladaron luego a la zona de arte rupestre “La Salamanca” en el cauce del arroyo; observaron hornos y urnas funerarias; compartieron un almuerzo en Ashpa Puca e hicieron una caminata a la cima del Cerro “La Teta” para observar la distribución de los sitios arqueológicos en relación con los recursos naturales.
Fuente: El Liberal.

Archivado en::

0 comentarios