La comunidad de El Cajón avanza con su proyecto de preservación patrimonial.

El paraje El Cajón, en las serranías del este del departamento Ojo de Agua, fue sede de una “Jornada de diagnóstico y diseño para la valorización del patrimonio cultural en las reservas campesinas”, que incluyeron un recorrido por la zona y posterior elaboración de un plano de la región con sus principales puntos de interés.
Esta jornada se concretó en el marco del acuerdo firmado entre integrantes de las Reservas Campesinas y Dr. Catriel León (Indes Conicet Unse), representante del proyecto “Las sociedades prehispánicas del sur de Santiago del Estero: Historia ocupacional y dinámica social”; acompañados por la Dirección de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete, Dirección General de Patrimonio Cultural, y la senadora nacional Dra. Ada Itúrrez de Cappellini.
Los asistentes se trasladaron luego a la zona de arte rupestre “La Salamanca” en el cauce del arroyo; observaron hornos y urnas funerarias; compartieron un almuerzo en Ashpa Puca e hicieron una caminata a la cima del Cerro “La Teta” para observar la distribución de los sitios arqueológicos en relación con los recursos naturales.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios