Morena, la niña héroe del Río Utis.

Hasta ayer, la única que quedaba con doña María era Morena, su hija menor, de 8 años. Fue Morena quien rescató de su casa, situada a 700 metros del puente del río Utis, las gallinas, pavos y algunos lechones, animales que sirven para la subsistencia de la familia.
La pequeña no dudó un instante en cargarlos en unos improvisados “botes” de plásticos y llevarlos hacia la ruta 13 para salvarlos de una segura muerte, imagen que diera a conocer EL LIBERAL en su edición de ayer y que tuviera enorme repercusión en otros medios y también a través de las redes sociales. Edith, su hermana mayor, contó que Morena ya está reunida con sus demás hermanos en Paso de los Oscares. “Yo he vivido mucho tiempo también esta misma situación.
Tengo 32 años y de chica, como mi hermana Morena, yo pasé por lo mismo. Salvo uno de mis hermanos, de 23 años, que trabaja en el sur, el resto de mis hermanos viven con mi mamá”, remarcó Edith. La casa en donde vive doña María Natividad Cejas tiene dos habitaciones, cocina comedor y un baño en inmediaciones de la construcción principal. Edith, como todos sus hermanos, le piden a doña María que deje la casa y ella, pertinazmente, se niega a hacerlo porque no quiere que le roben sus pertenencias. Por ello solicitó a vecinos y quienes la conozcan que no la abandonen por el riesgo que corre allí sola.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios