Producirán carne de Búfalo e instalarán un tambo para elaborar muzarella en Chilca Juliana.

En el Km 390 a la vera de la ruta N° 1 que une Los Telares con Chilca Juliana, pusieron en marcha un proyecto de producción de carne de búfalo, para posterior instalar un tambo donde se va elaborar muzzarella.
La iniciativa la lleva adelante el Dr. Osvaldo Rodríguez junto a un médico veterinario venezolano y un Ing Agrónomo Ángel Paliza de Sumampa. 
El propietario del establecimiento rural, recientemente se reunió con el Ministro de Producción Med. Vet. Miguel Mandrille, el Director de Agricultura y Ganadería, Tec. Wilson Michelini y  Técnicos del Programa PRO-CARNE, donde dio a conocer su ambicioso proyecto de producción en la zona sud oeste del territorio santiagueño, donde no solo apuesta a la producción de carne sino también contempla la producción de muzzarella a través de leche de búfalo de raza Mediterránea y Murrah; con la intención de competir, tanto en el mercado local, como también en el internacional, a través de la exportación de los productos.
 El establecimiento rural, en las últimas horas recibió una tanda de búfalas que  se van sumando al proyecto  que es toda una novedad en el sur santiagueño y la provincia.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios